19/octubre/2025 5:39 am

Noticia


REINSCRIPCIÓN DE ALUMNOS REGULARES A TERCERO Y QUINTO SEMESTRE PARA CURSAR AGOSTO 2023 – ENERO 2024

El Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de Servicios N° 79 “María Soto la Marina” informa sobre el proceso de reinscripción:

EL TRÁMITE DE REINSCRIPCIÓN ES PRESENCIAL

El proceso para la reinscripción de alumnos regulares que cursarán tercero y quinto semestre para AGOSTO 2023-ENERO 2024 es el siguiente:

1.  Desde el Lunes 14 al jueves 17 de agosto de 2023 se reinscriben alumnos regulares (en el historial académico aparece en el apartado “No acreditadas: ” con 0, 1 o 2 materias). 

  • Da clic en el siguiente enlace para descargar los horarios de inscripción:

Horarios de Inscripción

2.  Antes de tu reinscripción ingresa a tu sesión de alumno con tu número de control y tu C.U.R.P. en el enlace: https://cbtis79.ambikon.com.mx/alumnos  para obtener tu solicitud de reinscripción y la solicitud de aportación. (Ingresa tu número de control y CURP que se muestra en tu historial académico o credencial. Ten cuidado de no confundir los ceros con la letra “O”, asegúrate de respetar el tiempo antes de iniciar tu trámite. Si no puedes ingresar a tu sesión, realiza tu registro en: https://cbtis79.ambikon.com.mx/alumnos/registro , luego acude a Servicios Escolares para que validen tu registro. Una vez validado, ya podrás continuar el proceso de reinscripción.). Este paso genera los documentos: Solicitud de Reinscripción y Solicitud de Aportación.

Realiza los pasos que se describen en el videotutorial: Videotutorial para reinscripción

3.  Imprime La Solicitud de Reinscripción en original y fírmala con tinta azul.

4. Imprime La Solicitud de Aportación.

5. Acude a cualquier sucursal del banco BANORTE a realizar el depósito de $2,000.00 (Dos Mil pesos M.N./00) al Convenio CEP 154923 correspondiente al Comité Escolar de Administración Participativa, mismos datos que se indican en La Solicitud de Aportación. En la referencia deberán capturar el nombre completo del alumno.  El número de cuenta y banco están en la solicitud de aportación. Una vez recibido el Voucher debe pegarse en La Solicitud de Aportación como se indica el documento y sacar 2 copias fotostáticas de La Solicitud de Aportación ya con el Voucher pegado.

6. El padre o tutor acudirá a la Oficina de Recursos Financieros del plantel, el día y horario correspondiente, y entregará:

 

  • Original y dos copias de La Solicitud de Aportación, el Original con el Voucher pegado en el documento.

 

7. Dirigirse al módulo que será indicado por Recursos Financieros para adquirir los documentos: Anexo 1, Anexo 2 y Anexo 3 (mismos que deben llenarse y entregarse en Servicios Escolares)

8. Dirigirse a la Oficina de Servicios Escolares del plantel con los siguientes documentos:

1.        La Solicitud de Reinscripción     

2.       Copia de La Solicitud de Aportación (con el voucher pegado) selladas por recursos financieros

3.       Historial académico original con el sello de REINSCRIPCIÓN

4.      Carta de autorización de Revisión de útiles escolares (Anexo 1)

5.       Carta de Condicionamiento (Anexo 2)

6.      Carta compromiso de acuerdo de convivencia (Anexo 3)

7.      Certificado médico expedido por alguna institución pública

*Para aquellos padres de familia que cuenten con 2 hijos asisitiendo a nuestro plantel, el monto para el segundo hijo sera de media reinscripcion, y los documentos adicionales que necesitarán entregar son los siguientes a petición del Comité:

  1. Copia de Acta de Nacimiento.
  2. Historíal Academico
  3. Comprobante de domicilio(CFE solamente)

 

*El pago de la aportación es unicamente en el banco BANORTE, si no se puede realizar el pago en el cajero automático, por favor acudir a la ventanilla del banco. 

 

Al finalizar el proceso se podrá adquirir la credencial del nuevo semestre a cursar con un costo de recuperación de $120 pesos en efectivo con la cual los padres de familia recibirán notificaciones de entrada y salida de los alumnos, así como notificaciones de las actividades dentro del plantel.

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios No. 79

Autor:
Planeación
Fecha de publicación:
14 de agosto de 2023
Tipo de noticia:
Avisos y comunicados
Dirigido a:
Publico general
Visitas:
13936
Esta noticia ya no se encuentra activa y no tiene validez


La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.